banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

domingo 9 diciembre 2018 9:16 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.195

$20.202

xeva en vivo
 

Hija del fundador de Huawei fue arrestada en Canadá



 5 dic 2018 7:23 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La directora de finanzas y vicepresidenta de Huawei Technologies, Wanzhou Meng, fue arrestada en Vancouver y enfrenta una posible extradición a Estados Unidos, mientras que las autoridades estadounidenses investigan a la compañía por posibles violaciones de las sanciones a Irán.

Un portavoz del Departamento de Justicia canadiense dijo que es buscada para su extradición por Estados Unidos y que se ha fijado una audiencia para el próximo viernes.

El motivo en particular de la detención de Meng, quien también es hija del fundador de la firma, Ren Zhengfei, no estaba claro de inmediato.

‘Ella es buscada para su extradición por Estados Unidos, y se ha fijado una audiencia de fianza para el próximo viernes’, dijo Ian McLeod, un portavoz del departamento, en un correo electrónico.

La detención fue reportada por primera vez por el periódico Globe and Mail de Canadá y se da en momentos en que Huawei enfrenta una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por violar las sanciones contra Irán.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios. Huawei tampoco respondió a las solicitudes. Una portavoz del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo preguntas al departamento.

A principios de este año, el Departamento de Justicia estadounidense comenzó a investigar a Huawei por violar potencialmente las sanciones que prohibían a la empresa china vender equipos a Irán.

Las sanciones a las ventas sobre Huawei y otras firmas surgieron después de las preocupaciones surgidas en 2016 de que las compañías tenían la capacidad de instalar puertas traseras en sus equipos que les permitían monitorear a los usuarios en Estados Unidos. Huawei ha negado esas acusaciones.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

Tags: HUAWEI, ARRRESTO, HIJA, DIRECTORA, FINANZAS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:13 América golea a Pumas y avanza a la final de la Liga Mx
20:42 Demandará el PVEM a titular de SEPLAFIN, Amet Ramos
20:21 Antes que gasolina requerimos agua, dice 'El Bronco' sobre plan de refinación
19:47 Refinería no será de beneficio a largo plazo para el país: Martha Tagle
19:26 La mayoría de ambulantes aceptó reubicación, afirma Evaristo Hernández
19:08 Alguien se robó el dinero que hace falta en Tabasco: Manuel Andrade
18:39 Este podría ser el nuevo salario mínimo en 2019
18:34 Peruanos respaldan en referéndum iniciativas del gobierno de Vizcarra
18:32 Se perfila Pedro Gabriel Hidalgo como dirigente del PAN en conteo preliminar
18:09 Trabaja MC en 'rediseño' de su agenda político electoral
18:06 Anuncian plan de 'Combate al Robo de Combustible'
17:51 ¡River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!
banner

banner

banner