Avalan dictamen para modificar colores de la banda presidencial

Imagen relacionada a la nota

martes 20 noviembre 2018 2:09 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para regresar el orden original de los colores de la banda presidencial antes de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

En ese sentido, la presidenta de la comisión, Rocío Barrera dijo que prevén que el pleno discuta y apruebe el dictamen para que posteriormente sea ratificado por el Senado a más tardar la próxima semana.

Indicó que ‘Es una modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el objetivo es regresar a la banda presidencial que fue generada desde 1924, hubo una modificación en 2010 por el senador Gustavo Madero, y por el diputado César Duarte’.

Detalló que “Actualmente en la parte superior va el color rojo, blanco y verde y la propuesta es regresar que en la parte superior vaya el color verde, blanco y rojo acorde a la bandera nacional, la bandera nacional, bandera nacional en el asta empieza con el verde, blanco y rojo y ese es el objetivo regresar a un banda presidencial que tiene muchos años, desde 1924’.

De acuerdo con el dictamen, la banda presidencial debe sujetarse a los requisitos del artículo tercero constitucional en donde se establece que “la Bandera Nacional” consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir de la asta: verde, blanco y rojo.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Banda presidencial, Himno Nacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados