EE.UU. pretende incluir a Venezuela en su lista negra de terrorismo

Imagen relacionada a la nota

martes 20 noviembre 2018 5:59 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Estados Unidos se está preparando para agregar a Venezuela a su lista de patrocinadores estatales del terrorismo, en lo que sería una escalada dramática contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El diario The Washington Post señaló basado en correos electrónicos internos de la administración y declaraciones de funcionarios que no quieren ser identificados, la medida contra Venezuela, que conllevaría importantes sanciones y podría implicar un embargo al petróleo venezolano.

La lista está reservada para los gobiernos acusados de brindar ‘apoyo a actos de terrorismo internacional’ e incluye a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio han presionado para que se designe, citando los supuestos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

Los republicanos acusan a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas, pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones.

La administración del presidente Donald Trump califica desde hace tiempo de dictadura a la Venezuela de Maduro y pide elecciones libres y transparentes, además de la liberación de los políticos presos, entre otras cosas.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: EE.UU, Venezuela, Terrorismo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados