Elevado consumo de gas en EUA por la época de invierno encarecerá productos

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 5:33 PM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), en Yucatán, José Manuel López Campos, advirtió que el desabasto de gas natural a partir del próximo año y el alto costo de las tarifas de energía eléctrica provocaría una escalada de precios a partir del próximo mes de diciembre y haría más complicada la cuesta de enero, por lo que se espera una fuerte cuesta de enero en 2019.

Indicó que hasta el momento los comerciantes, productores e industriales en general han contenido en buena medida el incremento del costo final a productos y servicios, pero en el cierre del año y ante las alzas constantes en los recibos de energía eléctrica el aumento podría desbordarse.

López Campos, señaló que el desabasto de gas natural es un grave problema, porque no solo ha disminuido su producción, sino también la importación desde los Estados Unidos hacia México.

El dirigente nacional de la Concanaco aseveró que otro problema que impacta a la península de Yucatán es la falta de infraestructura para abastecer la demanda del gas natural para la entidad y los estados vecinos como Campeche y Quintana Roo.

José Manuel López Campos, insistió en que de no absorberse los costos que genere la importación de gas natural por parte de Pemex se generarían elevados índices de inflación que no se han tenido en los últimos años.

 

Fuente:MilenioYucatán/Jairod/Foto:Internet

TAGS: GAS, INCREMENTO, MÉXICO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados