Casa Blanca restablece acreditación plena a corresponsal de CNN

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 5:06 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Casa Blanca restableció este lunes la acreditación plena al corresponsal en jefe de la cadena CNN, Jim Acosta, pero anunció que cada reportero sólo podrá hacer una pregunta al presidente estadunidense Donald Trump durante las futuras conferencias de prensa.

La emisora dio a conocer la decisión, con la cual la Casa Blanca dejó sin efecto su amenaza de retirar la credencial a Acosta cuando expirara el plazo de 14 días que impuso el juez federal Timothy Kelly para mantener la acreditación al reportero.

'Habiendo recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso, de manera que su pase está restaurado', comunicó la Casa Blanca a Acosta en una carta de dos páginas.

De acuerdo con la televisora, la misiva de la Casa Blanca indicó a Acosta las nuevas reglas a las que deberán sujetarse los reporteros que cubren la sede del Ejecutivo y las sanciones que habrá si las ignoran.

Durante las conferencias de prensa donde participe el presidente Trump u otros funcionarios de su administración, los reporteros sólo podrán hacer una pregunta, aunque se permitirán preguntas de seguimiento 'a discreción del presidente', precisa el texto.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

 

TAGS: Casa, Blanca, acreditación, reportero, CNN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados