‘El Chapo’ evadió captura con soborno de 250 mil dólares

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 1:57 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El narcotraficante Jesús Zambada García reveló este lunes en el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Nueva York que el acusado logró evadir una segunda captura gracias a un soborno de 250 mil dólares a un oficial de la policía.

En el tercer día de su testimonio, el hermano de Ismael 'El Mayo' Zambada, quien supuestamente es el líder del Cártel de Sinaloa junto con Guzmán, afirmó que en 2003 él pagó en persona 250 mil dólares a un teniente coronel de la policía que alertó de la captura próxima.

El teniente coronel pidió hablar con Zambada porque ya tenían rodeado a Guzmán en Sinaloa, y que estaban a solo media hora de capturarlo. Zambada describió a este funcionario como 'amigo'.

Zambada, quien fue arrestado en 2008 en México y extraditado a Estados Unidos, donde ya se declaró culpable de varios delitos asociados con el narcotráfico, declaró que tras consultar con su hermano, 'El Mayo' Zambada, acordaron pagar esa suma de dinero.

Tras entregar el dinero, el teniente coronel aseguró: 'no se preocupe, no va a pasar nada'. Entonces, 'se abortó' la operación, de acuerdo con Zambada.

Ese intento de captura sucedió luego de que Guzmán se hubiera ya fugado de una prisión en México por primera vez en el año 2001.

Fuente:NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Chapo, captura, evadió, soborno, Zambada, Rey

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados