Involucra 'El Rey' Zambada a 'El Chapo' en asesinatos

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 1:20 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En la Corte Federal de Brooklyn, Jesús Zambada García 'El Rey' dijo que Joaquín 'El Chapo' Guzmán ordenó matar a Rodolfo Carillo Fuentes, a Julio Beltrán, al comandante Nemesio y al JL.

'El Rey' dijo ante la Corte que Guzmán Loera formó parte de un plan para asesinar a José Luis Santiago Vasconcelos, un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) al que todos le tenían respeto por no agarrar dinero de nadie.

En 2008 el funcionario de la PGR falleció cuando la avioneta donde viajaba se desplomó en la Ciudad de México, sin embargo las investigaciones revelaron que el accidente ocurrió por fallas humanas.

Zambada aseguró que estuvo presente en todas las reuniones entre los distintos líderes del narcotráfico. Comentó que a uno de los encuentros a los que asistió ocurrió en 2004, en Cuernavaca, donde pactaron una paz que duró pocos meses.

También reveló que traían cargamentos de cocaína desde Colombia en la empresa Aeropostal, asegurando que el dueño, Chuy Villegas, en realidad era un poderoso narcotraficante que colaboraba con Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín 'El Chapo' Guzmán, incluso después de cambiar el nombre de la línea aérea.

 

Fuente: Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Rey, Zambada, chapo, asesinatos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados