¡Prepárate!... Cuatro formas de aligerar la cuesta de enero en diciembre

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 12:44 PM

Redactor : Luis Olan

A la mayoría de las personas les emociona la llegada de diciembre porque reciben dinero extra y compran muchos regalos, se sienten plenos durante el mes, 'no importa que después sean pobres otra vez'.

Cuántas historias conocemos así: que pasan de la opulencia efímera a problemas financieros eternos. Los problemas financieros no solo lastiman tu cartera, también lo hace con tu vida emocional, física, social, laboral y amorosa, ¡arrasa con todo!

Todo esto se ve reflejado en la llamada 'cuesta de enero', que no sería una pesadilla si se aprendiera de la historia. Si recibes aguinaldo este te puede ayudar a que comiences bien el mes de enero desde diciembre.

La idea es que tu aguinaldo sea un excelente aliado para estabilizar tu vida financiera ¿cómo?

  • -Adelantar pagos de tus tarjetas de crédito: si no puede pagar el total de la deuda, paga más de lo requerido para que el capital disminuya, y no te coman los intereses.
  • -Paga deudas: si tu idea es empezar el año sin deudas te felicito. Pero, ¡hazlo! no te distraigas en el camino con compras compulsivas.
  • -Comienza con un fondo para emergencias; éste te ayudará a solventar esos imprevistos que la vida te ponga en el camino, sin necesidad de endeudarte de más en 2019.
  • -Ayúdale a los reyes magos. Esta temporada es de varios gastos e infinidad de niños también esperan la llegada de los Reyes Magos, así que, valdría la pena ayudarles un poco y destinar un poco del aguinaldo a rubro ‘Reyes Magos’.

Probablemente pienses que tu aguinaldo no dará para todo eso, pero la idea es que lo aprovechas bien y la cuesta de enero pase de largo. Prioriza tus compromisos financieros, no todo es Buen Fin, regalos navideños y convivios.

Fuente: Coru/laor/Foto:Archivo

TAGS: Diciembre, Aguinaldo, Cuesta, Enero, Finanzas, Deudas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados