Irán reta a Trump; seguirá con exportaciones de crudo pese a sanciones

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 12:15 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reiteró que la república islámica jamás cederá a la presión económica y psicológica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que continuará exportando petróleo a otros países a pesar de las sanciones.

En un discurso ante cientos de personas en la ciudad de Khoy, provincia de Azarbaiyán Occidental, Rohaní aseguró que Estados Unidos está equivocado al pensar que Irán se rendirá bajo presión económica, la cual consideró parte de la guerra psicológica contra Teherán.

Afirmó que las sanciones impuestas contra el sector energético este mes ‘han fracasado’ e Irán seguirá exportando petróleo.

‘No han logrado detener nuestras exportaciones de petróleo (…) seguiremos exportando. Sus políticas regionales han fallado y culpan a Irán por los fallos desde Afganistán a Yemen y Siria’, dijo en medio de los cánticos de “Muerte a Estados Unidos” de los presentes en Khoy.

Recordó que la Unión Americana ha sufrido ‘derrotas consecutivas’ en la región y ahora trata de vengarse por esos fracasos en la república islámica.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Irán, Trump, Sanciones, Petróleo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados