Erupción del volcán de Fuego afecta a más de 76 mil personas

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 10:29 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La quinta erupción en el año del volcán de Fuego, que afecta a 76 mil 145 personas, obligó al desalojo de tres mil 925 personas, de las que dos mil 96 son atendidas en albergues, informaron fuentes oficiales guatemaltecas.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) presentaron en rueda de prensa en la sede de la institución un informe preliminar por la explosión del coloso, que se ubica entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Juan Pablo Oliva, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dijo que la actividad del volcán comenzó la mañana del domingo y se incrementó durante la noche y esta madrugada.

‘Los flujos de lava se ubican a una distancia desde el cráter a las faldas del volcán de unos tres mil metros’, indicó al citar el más reciente reporte del ente científico de la Conred.

Indicó que según las estimaciones del Insivumeh, ‘se mantendrá la tendencia de la actividad’ en las próximas horas, y no descartó que la emanación de ceniza volcánica pueda alcanzar la capital (situada a unos 75 kilómetros), pero sin que represente amenaza o acciones como el cierre del aeropuerto internacional La Aurora.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de la Conred, Walter Monroy, dijo por su parte que la nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, la número cinco en lo que va del año, afectó a 76 mil 145 personas de los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Guatemala, Volcán, Alerta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados