Se desploman acciones de Renault por detención de su presidente

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 9:21 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Luego de darse a conocer la noticia de la detención en Japón del presidente de la firma automovilística francesa Renault, Carlos Ghosn, las acciones se desplomaron en la Bolsa de París.

En algunos momentos de la jornada, las acciones cayeron más de un 10% en la Bolsa de París por el arresto de Ghosn, empresario de doble nacionalidad, francesa y brasileña de 64 años de edad, acusado de presunto fraude fiscal.

El retroceso en las acciones se produjo luego de que el diario japonés Asahi Shimbun informara este lunes del arresto del presidente de Renault, Nissan Motor y Mitsubishi, Carlos Ghosn, por sospechas de que ocultó una parte de su salario al fisco japonés.

Ghosn está acusado de cometer una supuesta violación de la legislación financiera por no haber informado de su salario de forma correcta, infravalorando sus ingresos durante cinco años, desde 2011, en cerca de 10 mil millones de yenes (unos 77 millones de euros), además que podría haber utilizado dinero de la compañía para su uso personal.

La dirección de Nissan confirmó tal información y el consejo de administración ha propuesto la destitución de Ghosn como su presidente. La medida podría adoptarse el próximo jueves.

Fuente: 24Horas, Expansión/tlam/Foto: Archivo

TAGS: Renault, desplome, acciones, detención, Carlos, Ghosn, presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados