¿Cómo adquirir una casa sin crédito hipotecario?

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 9:10 AM

Redactor : Luis Olan

Una casa, es un patrimonio y muchos desean tenerla pues están cansados de pagar renta o de vivir con sus padres. Obtenerla no es fácil, pero quienes tienen crédito INFONAVIT pueden comprarla luego de un determinado tiempo y número de puntos que se requieren.

¿Pero cómo comprar una vivienda sin el crédito Infonavit?

Actualmente, existen tres principales opciones para adquirir un bien inmueble, ya sea a través de créditos gubernamentales, por créditos hipotecarios mediante una institución bancaria o bajo los esquemas de financiamiento inmobiliario.

Sociedad Hipotecaria Federal

Es una institución perteneciente al sistema bancario mexicano, la cual se apoya de intermediarios para brindar un financiamiento dirigido a asalariados, formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit o Fovissste.

Instituciones Bancarias

Otra opción es solicitar un crédito hipotecario, el cual es otorgado por sistemas bancarios comerciales. Para tramitar este tipo de créditos es necesario cumplir con requisitos como mantener buen historial crediticio, ingresos mínimos comprobables de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, contar con capital inicial, antigüedad en tu actual empleo, así como aval.

Financiamiento Inmobiliario

Es una de las alternativas poco conocidas, pero con más beneficios para los que desean adquirir un patrimonio es el financiamiento inmobiliario. Una de las ventajas que ofrece este modelo de adquisición es que puedes comprar, construir o incluso remodelar tu vivienda. Los requisitos son mínimos pues solo se necesita ser mayor de edad, comprobar domicilio, una identificación oficial, así como conocer el valor de la propiedad y saber cuánta cantidad puedes pagar al mes.

Existen varias empresas que son una opción para los que no son derechohabientes, ayudan a personas sin acceso a un crédito gubernamental o bancario para adquirir su patrimonio.

Toma en cuenta los siguientes conejos

Si tu intención es comprar un bien inmueble y no cuentas con acceso a Infonavit o Fovisste, toma en cuenta las siguientes recomendaciones: Ten un buen esquema de ahorro: Antes de adquirir una casa debes de ahorrar una buena cantidad para dar el enganche.

Conoce y reconoce tu estatus financiero: evalúa tus finanzas y verifica si tu estado financiero es óptimo para iniciar la compra de un inmueble.

Investiga opciones: antes de comprar debes de revisar las opciones de viviendas, los beneficios de cada institución, plazos, mensualidades y sobre todo, las penalizaciones de pago.

Tener una casa es un sueño alcanzable, que con constancia y disciplina en tus finanzas podrás hacer realidad en poco tiempo.

Fuente: Excélsior/laor/Foto:Archivo

TAGS: Vivienda, Casa, Crédito, Hipotecario, Infonavit, México, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados