Escribe libro homoerótico y la condenan a 10 años de prisión en China

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 8:29 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Una novelista china de apellido Liu fue condenada a 10 años de prisión por escribir y distribuir novelas homoeróticas.

La escritora, más comúnmente conocida por su seudónimo de internet Tianyi, fue arrestada en 2017 luego del éxito de su novela ‘Ocupar’, según informes de medios estatales chinos.

El libro fue descrito por la policía en la provincia de Anhui, en el este de China, como un ejemplo de ‘comportamiento sexual obsceno entre hombres’ con temas de ‘violencia, abuso y humillación’.

La popularidad de la ficción homoerótica, apodada "amor entre chicos", se ha disparado en los últimos años en China, donde una floreciente industria casera de autores autoeditados produce cientos de nuevos títulos cada mes.

Sin embargo, el duro castigo dado a Liu ha provocado indignación entre los usuarios de las redes sociales, muchos de los cuales han expresado su enojo por la aparente discrepancia entre su sentencia y las de los delincuentes violentos, señalando que según el derecho penal chino, los violadores pueden recibir de 3 a 10 años.

En declaraciones a la CNN, Deng Xueping, un abogado del Grupo de Capital de Equidad de China, dijo que la sentencia se basaba en una interpretación judicial obsoleta de las leyes del país que datan de 1998.

Fuente y foto: CNN Español /jcav/ 

TAGS: China, Prisión, Libro, Homoerótico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados