Funcionarios se amparan ante inminente reducción de sus salarios

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 7:47 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Personal de confianza de 297 entes de la administración pública federal contactó al despacho de abogados Trusan & Roma para asesorarse en busca de un amparo que impida la reducción de su salario.

La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que los funcionarios no podrán ganar más que el presidente electo (108 mil pesos netos al mes) y que ya no habrá compensaciones.

Rodolfo Martínez, experto en derecho constitucional y socio de la firma Trusan & Roma, dijo a Excélsior que ‘Servidores públicos de la administración actual federal y del Poder Judicial de la Federación están con una grave preocupación’.

En un correo del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares informan de una ‘colectividad de 40 servidores públicos interesados en tener mayor información de su propuesta de amparo’.

Y es que de acuerdo a datos Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), algunas dependencias operan con más de 70% de trabajadores de confianza.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Funcionarios, Salarios, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados