Republicano Rick Scott confirma victoria en Florida para Senado

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 7:13 AM

Redactor : Luis Olan

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, se impuso ante el demócrata Bill Nelson en la disputa por una banca en el Senado en Washington tras el recuento manual de votos, cuyo resultado fue dado a conocer ayer, un día después de que se anunciara que el republicano Ron DeSantis ganó la batalla por la gubernatura de ese estado clave.

Según los resultados definitivos publicados por las autoridades electorales de Florida, Scott obtuvo 50.05% de los sufragios, una ventaja de un poco más de diez mil votos respecto del senador saliente.

Con esta victoria los republicanos, que ya estaban seguros de conservar el control de la Cámara alta, logran una mayoría más cómoda.

‘Acabo de hablar con el senador (saliente) Bill Nelson, quien gentilmente concedió mi victoria, y le agradecí por sus años de servicio público’, señaló Scott en su página de Facebook.

‘Debemos hacer lo que los estadunidenses siempre hicieron: juntarnos por el bien de nuestro estado y de nuestro país’, remarcó lanzando un llamado a la unidad.

Nelson, que era senador por Florida desde 2001, admitió su derrota este domingo.

Fuente: Excélsior/laor/Foto:Archivo

TAGS: Florida, Elecciones, Bill, Nelson, Senado, Republicanos, Democratas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados