Bloquean depósitos petroleros en Francia en protesta contra ‘gasolinazo’

Imagen relacionada a la nota

lunes 19 noviembre 2018 5:51 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Al menos cuatro depósitos de petróleo en Francia fueron bloqueados por grupos de manifestantes contra el aumento de las tasas a los carburantes, que mantienen sus acciones de protesta iniciadas el sábado pasado, reportaron medios locales.

Decenas de personas, vestidas con un ‘chaleco amarillo’, prenda que da nombre al movimiento de protesta, impiden desde primeras horas del día la entrada o salida de camiones en varios depósitos de combustible.

Los depósitos se ubican en el oeste y norte de Francia sobre todo, pero también en el sur del país según los reportes.

De acuerdo a la radiodifusora pública France Info algunos peajes de autopistas también fueron bloqueados esta para mantener la protesta contra la subida decretada por el gobierno francés de la gasolina y los carburantes.

Entre ellos uno de muy alta frecuentación de vehículos ubicado en las afueras de la ciudad de Lyon, este, así como un puente en la ciudad de Burdeos, suroeste, considerados ‘estratégicos’ por el alto número de vehículos que por ellos transitan diariamente.

A principios de la jornada del lunes al menos 9 enclaves, carreteras o depósitos de combustible fundamentalmente, fueron bloqueados en protesta por la subida de las tasas a los carburantes, que el gobierno galo rechazó anular la víspera, según balances provisionales de radiodifusoras y televisoras galas.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Francia, Gasolinazo, Protestas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados