banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

martes 22 enero 2019 6:51 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.149

$19.155

xeva en vivo
 

Tras un año de haber desaparecido hallan restos del submarino ARA San Juan en Argentina



 17 nov 2018 5:38 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Los restos del submarino argentino ARA San Juan fueron localizados por un buque de la empresa Ocean Infinity, justo un año después de su desaparición, confirmaron el Ministerio de la Defensa y la Armada Argentina.

'Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan'escribió la Armada argentina en su cuenta de Twitter.

El hallazgo fue anunciado justo el día que se cumple un año de la desaparición del submarino, en cuyo interior había 44 personas al momento del naufragio.

La nave participó en unas maniobras en el puerto austral de Ushuaia y el 13 de noviembre partió de nuevo hacia Mar del Plata, trayecto en el que, a unos 400 kilómetros de la costa y dos días después, hizo su última comunicación.

El gobierno argentino reconoció que no tiene la capacidad técnica para rescatar el submarino de la Armada que desapareció hace un año con 44 tripulantes a bordo y que fue encontrado anoche en medio de una conmoción social.

'No tenemos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar, ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características', confesó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en rueda de prensa.

Cuestionado sobre la posibilidad de rescatar los cuerpos, el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán, advirtió por su parte que por ahora 'la palabra adecuada es prudencia' porque 'tenemos información preliminar y acá hay dos límites que exceden nuestro conocimiento'.

Explicó que un freno es legal, ya que la jueza que está a cargo de la investigación determinará en qué momento se podrían remover los restos del submarino, mientras que el segundo límite es técnico porque no se sabe si se pueden rescatar cuerpos o restos de los tripulantes.

Fuente: NTX/laor/Foto:Archivo

Tags: Submarino, Argentina, Ara, Desaparición

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:45 Drenaje descompuesto tiene años en la colonia Primero de Mayo
18:44 Director de CFE se reduce salario
18:37 El PAN no teme que Margarita Zavala les robe militancia con su nuevo partido
18:34 Mike Pompeo niega nueva ‘guerra fría’ con Rusia
18:33 'Lógico' que el Parque Tabasco se quede con ese nombre, a secas
18:33 Alcantarilla sin tapa lleva más de un año en Calle Pepe del Rivero de Gaviotas
18:31 Senado de EE.UU. debate propuesta de Trump para acabar con cierre de Gobierno
18:24 Que se quede el Ayuntamiento donde está, dice cronista de la ciudad
18:20 Piden la construcción de un aula para una primaria en Villa Vicente Guerrero, Centla
18:16 AMLO afirma que no habrá más excusas para cometer ‘huachicoleo’
18:14 Detectan fuga de hidrocarburos cerca de una escuela en Hidalgo
17:57 No es un cascarón el PRD en Tabasco, afirma Agustín Silva
banner

banner

banner