banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

domingo 9 diciembre 2018 7:51 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.195

$20.202

xeva en vivo
 

Ataque de coalición internacional en el este de Siria deja 43 muertos



 17 nov 2018 5:23 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Al menos 43 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron hoy en un ataque contra zonas residenciales en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La coalición internacional llevó a cabo en el este del Éufrates su mayor ataque desde que inició sus operaciones en la zona hace unas 10 semanas, dijo el OSDH al dar cuenta del ataque aéreo ocurrido la madrugada de este sábado en el pueblo Abu al-Hasan, cerca de la ciudad de Hajin.

El grupo activista precisó que, tras el bombardeo, documentó la muerte de 43 personas, de ellas 17 son niños, 12 mujeres, siete jóvenes y hombres, y otros siete individuos que se desconoce si eran miembros o no de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Indicó que el ataque duró aproximadamente 10 minutos contra casas ubicadas en las cercanías de una mezquita del pueblo, que se localiza entre las ciudades de Hajin y Sha’afah, en el oriente de Deir Ezzor, el último enclave del grupo yihadista.

Según el OSDH, se trata de la mayor masacre llevada a cabo por los aviones de combate de la coalición internacional desde el pasado 10 de septiembre, fecha en que inició sus operaciones junto con las Fuerzas Democráticas de Siria contra el Estado Islámico en el área.

La agencia estatal siria SANA también informó sobre la ‘nueva agresión de la coalición internacional’, y confirmó 43 víctimas mortales, aunque advirtió que la cifra podría aumentar debido a que civiles quedaron atrapados bajo los escombros de las casas destruidas por los ataques aéreos.

Refirió que este nuevo ataque de la coalición liderada por Estados Unidos se suma a una serie de masacres que perpetró la semana pasada en las ciudades de Hajin, al-Sha'fah, al-Boubadran y al-Sousse, que se cobraron la vida de más de 100 civiles.

El OSDH detalló que con las 43 personas muertas este sábado el número de víctimas mortales del enfrentamiento armado entre la coalición internacional y la organización yihadista en Deir Ezzor, se eleva a 234, incluidos 82 niños y 57 mujeres.

Fuente: Notimex/laor/Foto:Archivo

Tags: Siria, SANA, Ataque, Niños, Muertos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:47 Refinería no será de beneficio a largo plazo para el país: Martha Tagle
19:26 La mayoría de ambulantes aceptó reubicación, afirma Evaristo Hernández
19:08 Alguien se robó el dinero que hace falta en Tabasco: Manuel Andrade
18:39 Este podría ser el nuevo salario mínimo en 2019
18:34 Peruanos respaldan en referéndum iniciativas del gobierno de Vizcarra
18:32 Perfila Pedro Gabriel Hidalgo como dirigente del PAN en conteo preliminar
18:09 Trabaja MC en 'rediseño' de su agenda político electoral
18:06 Anuncian plan de 'Combate al Robo de Combustible'
17:51 ¡River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!
17:37 Refinería en Dos Bocas no es un asunto político, sino técnico: AMLO
17:37 Retoman maestros labores este lunes, confirma el SNTE
17:25 Valida TEPJF elección de gobernador en Puebla
banner

banner

banner