AMLO incumple con promesa de regresar al Ejército a los cuarteles: Marko Cortés

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 12:36 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que  militarizar el país como única salida contra la inseguridad va en contra de la Constitución y los derechos humanos, al tiempo de señalar, que Andrés Manuel López Obrador incumple su promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles.

Además indicó que el Plan de Seguridad de López Obrador es regresivo y puede atentar contra los derechos humanos, porque en un país democrático no se puede aceptar que la responsabilidad de la seguridad pública quede totalmente en las Fuerzas Armadas, ya que esta tarea le corresponde a la autoridad civil, en el marco de un adecuado federalismo.

Puntualizó que ‘La creación de la Guardia Nacional, conformada por miembros de las fuerzas armadas, es una contradicción más del presidente electo. Esta determinación es muy riesgosa. Hemos afirmado que la participación de nuestro Ejército y Marina en tareas de seguridad es necesaria e indispensable, porque son las instituciones que gozan con el mayor prestigio social, sin embargo, también pensamos que debe ser de manera subsidiaria y temporal’.

Cortés Mendoza reveló que la propuesta de seguridad del nuevo gobierno tiene tintes centralistas y autoritarios, porque subordina a las fuerzas estatales y municipales a un mando central intermedio como son las coordinaciones territoriales.

Añadió que México no está en guerra civil para justificar la llamada justicia transicional que propone el nuevo gobierno.

Fuente: Enfoque Noticias /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, PAN, Sedena

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados