La Premier League utilizará el VAR el próximo año

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 11:48 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

La Premier League informa que a partir de la temporada 2019-2020 se utilizará el Video Asistente Arbitral, pero seguirán usando las pruebas no en vivo

Los equipos de la Premier League de Inglaterra llegaron a un acuerdo para que el Video Asistente Arbitral (VAR) sea utilizado en el campeonato a partir de la siguiente temporada, que será la 2019-2020.

“Ahora la Liga hará de manera formal una solicitud a la Junta de la Asociación Internacional de Futbol y a la FIFA para usar el VAR a partir de la siguiente temporada”, señaló la Premier League en un comunicado.

Esta decisión fue tomada a partir de una junta de accionistas que se llevó a cabo este jueves en la que los clubes recibieron una actualización sobre los ensayos no en vivo del VAR, que se han realizado en los cotejos de esta temporada en el torneo inglés.

También se discutió a detalle que una de las claves de esta decisión fue el aprendizaje del uso del VAR que se ha utilizado en la Copa de la Liga, así como en la FA Cup y otras ligas del mundo.

Además, se dejó en claro que las pruebas no en vivo del VAR en la Liga continuarán por el resto de esta campaña y se desarrollará un protocolo claro para comunicar las decisiones del VAR a los fanáticos.

Con esta noticia, la Liga Premier se une a la Champions League y Europa League, que también utilizarán del videoarbitraje a partir del siguiente año.

Fuente: Televisa Deportes/rrc/Foto: Internet

TAGS: La Premier League, Futbol Internacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados