Analizan suspender clases en Tabasco por torrenciales lluvias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 12 noviembre 2018 7:57 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCT) informó que el  martes ingresará al estado el Frente Frío No.10.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua se podrán presentar lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, principalmente en los municipios de Centro, Sierra y Chontalpa.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, dio a conocer que el miércoles analizarán, en conjunto con el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo y el gobernador Arturo Núñez Jiménez la posibilidad de suspender clases en los municipios que se pudieran ver afectados por las lluvias torrenciales que se esperan para este martes y miércoles.

Algunos de las demarcaciones son Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Jalapa, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

Por otra parte, el titular de Protección Civil, recomendó a los ayuntamientos que recolecten puntualmente la basura de las calles durante este lunes y martes y que desazolven los drenajes para que el agua de las lluvias pronosticadas se vaya por las alcantarillas sin problema.

Calculó que de Teapa son aproximadamente cinco las comunidades en riesgo de inundaciones y de siete a ocho en Tacotalpa que pudieran verse afectadas por el deslizamiento de laderas, lo cual también se puede presentar en Jalapa y Teapa que cuentan con cerros.

TAGS: Suspender, clases, Tabasco, torrenciales, lluvias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados