Consultas pueden 'distorsionar' la información, señala Soraya Pérez Munguía sobre Tren Maya

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 12 noviembre 2018 6:03 PM

Redactor : María Albert Hdez

Ante la confirmación de que el Tren Maya se someterá a consulta popular, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía sostuvo que le preocupa la determinación de hacer consultas sobre temas "técnicos" en los que la responsabilidad de decidir debiera recaer en los gobernantes.

Dijo que es bueno pedirle la opinión al pueblo, pero al final serán quienes encabecen la administración pública quienes tengan que determinar cuáles proyectos deben emprender.

"Soy una creyente que cuando uno elige un gobernante es para que tome decisiones y esa toma de decisiones trae costos políticos, eso es una realidad, pero se gobierna con esa convicción" acotó.

Y agregó: "Hacer consultas sobre temas técnicos, puede distorsionar la información y decisión de los gobernantes".

Añadió que en términos generales la idea de un tren como el que se menciona puede ser una gran oportunidad para el sureste mexicano, esto si se combina la parte de un ferrocarril de carga con uno turístico.

Ls tramos más complicados -dijo-son de Tulum a Calakmul que es la selva de Campeche, pues se pretende usar un derecho de vía de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es necesario realizar una adquisición de propiedades en todo el trayecto donde seguramente muchas tiene restricciones de área nacional protegida.
 

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Tren, Maya, Consulta, PRI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados