INAH podría iniciar proyecto ejecutivo para traslado de piezas al Yumká el 23 de noviembre

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 12 noviembre 2018 5:32 PM

Redactor : Mariel Arroyo

El secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podría contratar el proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo Museo en el Yumká, con las piezas arqueológicas del Parque Museo La Venta.

Informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez turnó la solicitud del INAH a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) para que coordine los trabajos, en los cuales tiene injerencia la Secretaría de Administración, pues le fue requerido informar si entre las propiedades del estado de Tabasco se encuentra un terreno de 4.5 hectáreas para la construcción del nuevo museo, de lo que derivó la opción de hacerlo en el Yumká.

Miranda Villalobos refirió que luego de que el INAH cuente con el proyecto ejecutivo, que podría contratarse este mismo mes, podrían demorarse algunos años para que inicie la construcción del mismo.

Señaló que es el INAH la dependencia que en última instancia decida si se realiza el traslado de las piezas arqueológicas o no.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, INAH, Yumká, Bertín Miranda

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados