Día Nacional del Libro ¿cuál es tu lectura favorita?

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 noviembre 2018 12:09 PM

Redactor : Luis Olan

El Día Nacional del Libro en México se conmemora en el marco del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz un 12 de noviembre de 1651, una de las más grandes escritoras mexicanas, y defensora del derecho a la educación y lectura y fue establecido por decreto presidencial en 1979.

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

La lectura no solo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

Durante su conmemoración se realizan talleres de fomento a la lectura, charlas de literatura infantil y juvenil, jornadas de creación literaria, simposios, lecturas en voz alta, presentación de libros, proyección de películas y documentales y conferencias.

Fuente: Cultura/laor/Foto:Archivo

TAGS: Día, Nacional, México, Libro, Sor Juana, Cultura, Lectura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados