Por lluvias, implementan Plan Marina en municipios de Veracruz

Imagen relacionada a la nota

martes 23 octubre 2018 9:58 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, elementos de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron enviados a los municipios de Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz, para la aplicación del Plan Marina.

La dependencia determinó aplicar el plan de apoyo a la población, en su fase de auxilio a partir de la tarde de este martes.

Se explicó que la Unidad de Apoyo Móvil (UAM), integrada por 155 marinos se concentró en la Estación Naval Avanzada de Alvarado, para tener una rápida capacidad de respuesta en las tareas de auxilio a las familias afectadas. 

La Semar explicó que los trabajos de asistencia a la población incluyen recorridos aéreos y terrestres, de apoyo y vigilancia en los tres municipios.

La UAM está integrada por 14 vehículos de diversos tipos, una ambulancia, una estación de comunicación móvil y una cocineta móvil.

Además, el equipo para el personal naval incluye un motogenerador portátil y dos embarcaciones menores, así como material y equipo necesario para realizar tareas encaminadas a salvaguardar la vida humana.

La dependencia realizó un llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones indicadas por las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Fuente: Excelsior/rag/Foto:Archivo

TAGS: lluvias, implementan, Plan, Marina, municipios, Veracruz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados