Crea IPN método para detectar el cáncer de mama

Imagen relacionada a la nota

domingo 21 octubre 2018 12:39 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó un sensor electroquímico el cual abre las esperanzas para de disminuir la tasa de mortalidad por el cáncer de mama en el país.

De acuerdo al grupo de investigadores con una sola gota de sangre es posible detectar la neoplasia en la etapa inicial y así revolucionar la manera de diagnosticar el padecimiento de manera rápida y confiable, lo que permitiría brindar tratamientos oportunos y mejorar las expectativas de vida.

Cabe destacar, que el Cáncer de Mama es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres de 20 años y más, aunque no es una enfermedad exclusiva de las mujeres.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los científicos politécnicos explicaron que trabajan en que el dispositivo Apolo sea portable para hacer llegar sus beneficios a las comunidades más alejadas y de alta marginalidad del país.

Antonio Ramos Díaz, estudiante del doctorado en red de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, adscrito a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); el doctor Ramón Gómez Aguilar de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y el doctor Hugo Martínez Gutiérrez del Centro de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías (CNMN), resaltaron que si las cosas marchan como hasta ahora, esperan en un lapso de entre 9 y 18 meses el prototipo sea totalmente portátil y de fácil manejo.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: IPN, Cáncer, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados