banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

sábado 19 enero 2019 3:58 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.035

xeva en vivo
 

Que alcaldes 'aceleren' denuncias contra antecesores: Jucopo



 19 oct 2018 5:42 PM

Por: María Albert Hdez




Escucha Audio:

Tras la detención de la ex alcaldesa de Centla, Gabriela López Sanlucas, a cargo de la PGR, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez llamó a los presidentes municipales actuales a meter el “turbo” para documentar y presentar posibles demandas contra sus antecesores.

Añadió que, de encontrar irregularidades, los ediles deberán proceder en su momento a presentar las denuncias penales, pero tienen que darle celeridad al procedimiento porque sólo tienen para hacerlo un plazo de 30 días a partir de que asumieron el cargo. 

En ese sentido, la también coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA en la LXIII Legislatura al Congreso del Estado consideró que esto tiene que ser un llamado de alerta a las nuevas administraciones municipales para actuar de manera eficiente.

“Yo creo que tenemos que actuar con responsabilidad y como funcionarios públicos es importante que esta palabra la asumamos con todas sus letras; obviamente que existen las instituciones encargadas de esclarecer los hechos y determinar lo conducente”, apuntó.

Sobre las quejas de algunos diputados en el sentido de que no hay los recursos para acudir a los municipios a realizar la revisión física de las cuentas públicas, Milland Pérez dejó claro que el presidente y los demás integrantes de las comisiones inspectoras de hacienda son los que deben resolver esa situación.

Propiamente –dijo- no es una función del Congreso del Estado como tal, sino de cada comisión porque ellos son los que deciden las fechas, los lugares, los horarios, seleccionan las obras que van a ir a revisar y el personal von el que va a trabajar, entonces son ellos los que deben aportar esos recursos.

Cuestionada en torno a la solicitud de incremento presupuestal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por el orden de los 120 millones de pesos, indicó que hasta el momento no ha llegado la propuesta a la JUCOPO, aunque en su momento se analizaría si procede.

 

Tags: Tabasco, Villahermosa, Denuncias, Municipios, Jucopo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:21 Abren carpeta de investigación por explosión en ducto de Hidalgo, confirma Alfonso Durazo
22:42 Atlas recibe críticas por su nuevo uniforme
22:23 Se impone la Banda MS en Youtube, es la más escuchada
22:06 Niña de 12 años fue violada, quedó embarazada y su bebé se dará en adopción
21:30 Pemex despliega ayuda en el lugar de la explosión del ducto de Hidalgo
21:11 Explota otro ducto, ahora en Querétaro, no se reportan heridos
20:26 López Obrador lamenta explosión de ducto en Hidalgo; instruye auxiliar a víctimas
20:06 Al menos 21 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
20:00 La presencia de militares en la calle da más confianza a la ciudadanía, señala la diputada Julia Pardo
19:52 Granier será vigilado las 24 horas; no usará brazalete
19:49 Gertz Manero asegura que no habrá carpetazos a temas pendientes
19:36 Aprueban agentes de viajes traslado de animales del Parque La venta al Yumká
banner

banner

banner