Por agua sucia en Centro, adelantarían revisión de cuenta pública 2018

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 octubre 2018 5:04 PM

Redactor : María Albert Hdez

La Presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera del Congreso local, Katia Ornelas Gil no descartó adelantar la revisión de la cuenta pública 2018 de Centro en cuanto a la inversión de programas de tratamiento de la red de agua potable.

Esto, luego de que el Sistema se Agua y Saneamiento (SAS) del municipio denunció que el vital líquido suministrado durante los últimos tres meses de la pasada administración, no fue debidamente tratada y clorada, dotándose a la población de agua "chocolatosa".

Incluso, señaló que en el ejercicio 2017, según la revisión documental, en esta demarcación no se hizo una buena inversión en materia de potabilización, solamente se realizaron acciones de filtración. “Y ya todos sabemos la calidad de agua que está saliendo el agua de la llave”.

Dijo que no hay que actuar a la ligera buscando culpables, sino ver si fue falta de inversión o corrupción, tener certidumbre de qué pasó realmente y si la administración anterior decidió que no era prioridad el tema, entonces actuar en consecuencia porque el ayuntamiento está obligado a dar servicios de calidad.

“Estamos en la revisión del 2017 y vamos a empezar con la cuenta de 2018 y cada una trae sus propios problemas”, refirió al tiempo de mencionar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) debe revisar irregularidades, obras inconclusas y posibles desvíos de recursos hacia otros rubros ajenos al servicio que provee el SAS.

Ornelas Gil, consideró que de esta manera la administración municipal atentó contra la salud de la población en Centro, por lo que de comprobarse que hubo malversación se tiene que proceder penalmente contra los funcionarios de la administración anterior que resulten responsables.

Respecto a la falta de recursos que se ha venido denunciando para iniciar con la revisión física de las obras, la legisladora priísta aseveró que todo se hará conforme indica la norma, solamente que cada diputado tendrá que pagar sus gastos en este ejercicio.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Katia, Ornelas, PRI, Agua, Ayuntamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados