El Secretariado para Prevenir la Discriminación debe poder emitir recomendaciones: Tudysex

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 octubre 2018 4:31 PM

Redactor : Jaime del Valle

El presidente de la Asociación Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual, A.C., José Cruz Guzmán Matías (Tudysex) señaló que aunque Tabasco cuenta con una Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la segregación a las personas con preferencias sexuales diferentes y a los pacientes con VIH, esta situación sigue siendo cotidiana.

La discriminación tiene sus orígenes en el seno familiar desde el momento en el que se le llama a uno de sus integrantes “gordito” o “negrito” a alguno de sus integrantes, pero también existe la discriminación laboral cuando se le niega la oportunidad de trabajo a una persona portadora del VIH o se le niegan los medicamentos a cualquier tipo de paciente, comentó.

Dijo que hay avances contra la discriminación porque a raíz de la publicación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación se creó el Secretariado Ejecutivo para Prevenir y Erradicar la Discriminación, que aunque no tiene facultades para emitir recomendaciones.

Apuntó que lo ideal es que el Secretariado emitiera recomendaciones para poder en un momento dado sancionar a las personas que discriminan.

TAGS: TABASCO, TUDYSEX, DISCRIMINACIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados