Canadá y Estados Unidos negocian levantamiento de aranceles

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 octubre 2018 4:03 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Representantes de Canadá y Estados Unidos dieron a conocer que ambas naciones están negociando el levantamiento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que se impusieron recíprocamente y buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo tratado de libre comercio.

Por instrucción del presidente Donald Trump, Washington impuso desde el 1 de junio una tasa de 10 por ciento a las importaciones de aluminio y de 25 a las de acero provenientes de Canadá, que replicó en julio con medidas equivalentes.

Tras haber convenido el 30 de septiembre un nuevo TLC, rebautizado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca), Ottawa y Washington pretenden ahora solucionar el tema de los aranceles.

"Las discusiones se concentran en el acuerdo de Canadá respecto a cuotas a las exportaciones de estos metales hacia Estados Unidos a cambio del levantamiento de los aranceles por la administración Trump", dijo este viernes el diario canadiense The Globe and Mail, citando cinco fuentes de ambos países.

Fuente: La Jornada/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Canadá, Estados, Unidos, negocian, levantamiento, aranceles

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados