Tribunal regresa triunfo a PAN en Monterrey

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 octubre 2018 7:08 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó el título de alcalde electo de Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú y ratificó a la priista Cristina Díaz como munícipe electa de Guadalupe.

Los magistrados resolvieron desechar la impugnación que el panista Pedro Garza interpuso por la alcaldía del municipio de Guadalupe y reiteraron la victoria de Díaz. Esto, debido a que el juicio presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo serias deficiencias en la argumentación de anulación de casillas.

Además, señalaron que al juicio le faltó adjuntar más pruebas sobre la anulación de casillas y la demanda no procedería con sólo presentarla.

En cuanto a la elección de Monterrey, los magistrados decidieron darle el triunfo a Cantú después de una votación, en la cual dos magistrados sufragaron con dos votos a favor y uno en contra de la resolución de retirar la constancia de mayoría que se le había entregado al priista Adrián de la Garza Santos.

Asimismo, la magistrada presidenta, Claudia Valle expuso que no existen pruebas suficientes de una actuación ilegal en el desarrollo de la elección, como lo aseguraba el priista, así como otros excandidatos. Además, justificaron que era importante respetar los resultados para darle certeza al voto ciudadano.

Fuente: Eje central /jcav/ Foto: Internet

TAGS: PAN, Tribunal, Alcalde, Monterrey

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados