banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

sábado 19 enero 2019 5:16 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.035

xeva en vivo
 

Pronostica SMN ambiente frío en gran parte del país



 18 oct 2018 10:23 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas persistirá el temporal de lluvias y se mantendrá el ambiente frío, con evento de norte, en gran parte del país, a consecuencia del sistema frontal 6.

Detalló que esta noche y la madrugada del viernes persistirá el temporal de lluvias que ocasionará tormentas puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias de menor intensidad en el resto del país.

El organismo agregó que también se prevé que en las siguientes horas el ambiente frío se mantendrá en gran parte del país, con bancos de niebla sobre las zonas serranas, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Destacó que esas condiciones serán causadas por el sistema frontal 6 con características de estacionario, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, su masa de aire polar, una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada en el Golfo de Tehuantepec.

Además de la Onda Tropical Número 41 situada sobre la Península de Yucatán y el abundante flujo de humedad proveniente de ambos litorales.

Refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 315 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Asimismo, resaltó que una nueva zona de baja presión se formó la noche de hoy al sur de Guatemala, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizándose a 235 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera con México, con vientos máximos de 20 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste.

Recordó que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, porque al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Fuente: Excelsior/rag/Foto:Archivo

Tags: Pronostica, SMN, ambiente, frío, país

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:21 Abren carpeta de investigación por explosión en ducto de Hidalgo, confirma Alfonso Durazo
22:42 Atlas recibe críticas por su nuevo uniforme
22:23 Se impone la Banda MS en Youtube, es la más escuchada
22:06 Niña de 12 años fue violada, quedó embarazada y su bebé se dará en adopción
21:30 Pemex despliega ayuda en el lugar de la explosión del ducto de Hidalgo
21:11 Explota otro ducto, ahora en Querétaro, no se reportan heridos
20:26 López Obrador lamenta explosión de ducto en Hidalgo; instruye auxiliar a víctimas
20:06 Al menos 21 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
20:00 La presencia de militares en la calle da más confianza a la ciudadanía, señala la diputada Julia Pardo
19:52 Granier será vigilado las 24 horas; no usará brazalete
19:49 Gertz Manero asegura que no habrá carpetazos a temas pendientes
19:36 Aprueban agentes de viajes traslado de animales del Parque La venta al Yumká
banner

banner

banner