Pacientes con cáncer sin atención, en 'catástrofe' por falta de equipo en Hospital

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 7:24 PM

Redactor : María Albert Hdez

Médicos del Hospital de Alta Especialidad 'Juan Graham Casasús' advirtieron que por la falta de un acelerador lineal, pacientes con cáncer viven una 'catástrofe' pues se enfrentarán a 'consecuencias irreversibles e irremediablemente  progresión y/o recurrencia de la enfermedad'.

Mediante un oficio que circula en redes sociales, los doctores informaron a la dirección general del nosocomio de la situación para deslindarse de la responsabilidad del 'fracaso' en el tratamiento de los pacientes, dado que no está en sus manos el dar mantenimiento a ese equipo ni a cualquier otro relacionado con la radioterapia.

El acelerador dejó de funcionar desde el pasado 8 de octubre y hasta este 18 no se había puesto en funcionamiento.

'Derivado de la interrupción de tratamiento de radioterapia en el acelerador lineal, el fenómeno de repoblación tumoral conlleva al fracaso del mismo de los pacientes que se encuentran interrumpidos por esta causa. Nosotros hemos determinado, se trata de una 'catástrofe' para estos pacientes' destaca el documento.

De igual manera se anexó la lista de los afectados por esta situación, en donde aparecen niños y personas de la tercera edad.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Salud, Cáncer, Acelerador

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados