Expulsa Venezuela a máxima diplomática de Ecuador

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 6:38 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión de la máxima representante diplomática de Ecuador en Caracas, en reciprocidad a la medida que tomó Quito contra la embajadora venezolana por considerar 'ofensivos' comentarios del gobierno de Nicolás Maduro contra el presidente Lenín Moreno. 

En un comunicado la cancillería subrayó que el gobierno venezolano 'se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país'.

El comunicado también señala que Venezuela 'no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos' por parte de Moreno como también la expulsión de su embajadora en Quito, Carol Delgado, a quien el gobierno ecuatoriano dio este jueves 72 horas para abandonar el país.

La medida fue tomada luego de que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, acusara a Moreno, antiguo aliado de Correa, de haber mentido en la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que unos 6.000 venezolanos ingresan a diario a Ecuador huyendo de la profunda crisis económica en su país.

Fuente: AFP/Milenio/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Elizabeth Méndez, Embajada, Venezuela, diplomática, ecuador, expulsa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados