Administración de Casilda Ruiz suministró agua no apta para consumo humano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 18 octubre 2018 2:49 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

En los últimos tres meses es muy probable que el agua que se distribuía como "potable" a los hogares de los habitantes de Villahermosa y el resto del municipio de Centro, ni siquiera haya sido tratada para su consumo humano. Es más, ni siquiera cloro se le ponía.

El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado, reveló que el líquido llegaba a las casas prácticamente como si se tomara directamente del río Grijalva, que es el afluente de donde se capta el agua de la planta potabilizadora Villahermosa, la más grande de la demarcación.

Dijo que tras hacer la revisión del área administrativa del SAS detectó que ni siquiera se habían adquirido los químicos necesarios para realizar un tratamiento adecuado, pues el recurso se había usado para comprar combustible.

Como ya había señalado en ocasiones anteriores, detectó que esa y el resto de las plantas no recibieron ningún tipo de mantenimiento lo que ocasionó que los filtros se llenaran de sedimento y por eso al final el agua sale "chocolatosa" en las llaves domésticas.

Ante la gravedad de lo señalado, Contreras Delgado dijo que por esa y otras irregularidades se continúa investigando para deslindar responsabilidades y proceder por la vía administrativa o penal en contra de quienes sea necesario.

Añadió que en lo inmediato se requieren 30 millones de pesos para "normalizar" el servicio y estimó que aún debe transcurrir un mes para que la gente reciba agua clara.

Destacó que debieron destinarse 100 millones de pesos para mantener en condiciones funcionales a la planta Villahermosa, desde donde se abastece a casi el 50 por ciento de los habitantes de la capital de Tabasco, pero en el trienio pasada no se le invirtió ni un peso.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, SAS, Agua, Potable

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados