Lista de presos políticos se depurará, asegura Jesús Ramírez

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 9:32 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Jesús Ramírez, próximo vocero del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se depurará la lista de presos políticos que se elabora, con el fin de quitar los casos de quienes no cumplan con los requisitos para ser acreedores a la amnistía.

Entrevistado por 24 Horas, señaló que ‘Habrá otros casos en los cuales habrá gente que alega ser preso político, pero que en realidad no cubre los requisitos para serlo, y por eso se va a depurar esta lista’.

Luego de participar en un foro en la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ramírez dijo que la lista se establece con personas ligadas a movimientos sociales de defensa a la tierra, a los derechos humanos y a las mujeres, producto de la represión, entre otras causas.

Asimismo aclaró que la lista final se definirá una vez que arranque el próximo Gobierno y cuenten con acceso a los expedientes; además, la decisión pasará por el Poder Legislativo. ‘Por ahora sólo contamos con información indirecta a partir de informes’.

Fuente: 24 Horas /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Amnistía, Presos políticos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados