Gobernadores de 4 estados respaldan estrategia de López Obrador

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 7:28 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los gobiernos estatales de Morelos, Michoacán, Tabasco y Baja California Sur consideraron viable la regionalización de la seguridad pública, como propuso el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, estados como Guerrero prefirieron no dar una postura sobre el plan que pretende dividir al país en 265 regiones para establecer coordinaciones de Mando Único entre Policía Federal, Ejército y Marina. El gobierno de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco, dijo que el gobierno de Morelos será respetuoso y coadyuvante con las políticas del gobierno federal en materia de combate y prevención del delito, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal dijo que se requiere subdividir al país de manera que facilite el ejercicio de las acciones de autoridad para combatir la violencia.

‘En mi opinión, la regionalización del país en temas de policías y criminalidad es una forma de ser más eficiente y eficaz en el combate al crimen’, señaló.

Mientras que el coordinador de la Policía Estatal de Hidalgo, Uriel Moreno, mostró recelo y dijo que espera que el programa de seguridad que pretende implementar López Obrador pueda funcionar, a pesar de que algunas acciones ya están en marcha y otras sean difíciles de materializar.

Por último el secretario de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo señaló que lo que propone el presidente electo ‘es básicamente lo que estamos haciendo aquí desde el año pasado. Básicamente estamos operando con la Marina, Sedena, Policía Federal, que es la fuerza que tenemos mayormente y, por supuesto, alguna parte de las policías municipales que han estado colaborando en el Mando Mixto. Es una muy buena medida que están haciendo.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Seguridad, Sedena, Ejército

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados