Migrantes podrán ingresar al país pero con visas: SRE

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 octubre 2018 7:21 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció medidas ante la eventual llegada de una caravana de migrantes hondureños a México.

Señaló que las medidas son apego a una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

En el documento se indica que ‘En cumplimiento de la legislación nacional vigente, toda persona que ingrese al país de manera irregular, será rescatada y sujeta a procedimiento administrativo y, en su caso, será retornada a su país de origen, de manera segura y ordenada´.

Dijo que toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México, por medio de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrá ingresar al país y moverse con plena libertad en el mismo por el tiempo de vigencia de la visa.

Asimismo, la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras publicó un boletín a través de sus redes sociales en el que explica que las autoridades mexicanas no permitirá el acceso ni la estadía a migrantes que no cuenten con visa ante la inminente llegada de la caravana a tierra azteca.

Previamente, autoridades mexicanas se contradijeron sobre la postura que se tomaría ante la llegada de la caravana; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, destacó que los migrantes tendrán tránsito libre durante su paso por la entidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que impedirá el ingreso a México de la caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula, Honduras el sábado 13 de octubre, contradiciendo la declaración del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Fuente: adn40.mx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: México, Migrantes, Honduras

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados