Aumentará precio de la cerveza por cambio climático

Imagen relacionada a la nota

lunes 15 octubre 2018 10:12 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Las ondas de calor extremo y las sequías cada vez más frecuentes derivadas del calentamiento global afectarán el futuro de la producción de cebada, un ingrediente clave de la cerveza. 

Hasta 17% de su producción se podría perder, señaló un grupo internacional de investigadores en un estudio publicado este lunes en la revista Nature Plants.

Los expertos prevén que en países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es elevado, los precios podrían triplicarse.

El coautor del estudio, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en Estados Unidos el mensaje no tan aceptado de que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Desde hace mucho los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio relaciona eso con algo que importa a la gente: el precio de la cerveza. Así que es valioso, dijo David Lobell, un ecologista agrícola de la Universidad de Stanford.

Fuente: La Jornada/rag/Foto:Archivo

TAGS: precio, cerveza, cambio, climático

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados