Exhortan a gobiernos estatales a prohibir matrimonios entre menores

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 octubre 2018 12:30 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El Senado de la República exhortó a los gobiernos y legislaturas estatales a prohibir los matrimonios o uniones entre menores de edad o con menores, al ser una práctica todavía recurrente en el país.

Llamó a estas instancias a reforzar en sus legislaciones las disposiciones de prohibición del matrimonio entre menores de 18 años, respecto a lo establecido en el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo de suma importancia eliminar salvedades o convenios especiales que lo permitan.

En el exhorto publicado en la Gaceta Parlamentaria, el Senado pidió a los gobiernos locales fomentar los derechos de los infantes evitar la práctica de matrimonio entre menores de edad, así como el concubinato u otras formas de unión libre entre ellos, a fin de generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo dicho sector poblacional.

Los senadores propusieron impulsar la campaña “Lucha como niña” que busca visibilizar los grandes problemas de las menores mexicanas y generar conciencia para que todos “nos comprometamos con una agenda que les brinde condiciones de igualdad a todas las niñas”.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto Internet

TAGS: Senador, Gobiernos, Matrimonios, Menores

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados