banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 25 junio 2019 4:36 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.166

$19.171

xeva en vivo
 

Científicos logran que ratones del mismo sexo tengan crías



 12 oct 2018 11:17 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Investigadores de la Academia de Ciencias de China lograron la hazaña de romper las reglas de reproducción de la ingeniería de la genética, pues pudieron hacer que naciera un ratón de dos madres.

El logro fue publicado en la revista Stem Cell, los animales 'bimaternos' están sanos y teniendo sus propias crías. La mala noticia es que, intentaron crear ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

Para la reproducción, los científicos tomaron un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra. Ambos contenían la mitad de las instrucciones genéticas necesarias o el ADN, pero simplemente unirlos era suficiente.

Los investigadores usaron una tecnología llanada edición de genes para eliminar tres conjuntos de instrucciones genéticas para hacerlos compatibles.

Sin embargo, el intento de crías con dos padres fue un poco más complicado. Se necesitó un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se borró toda su información genética y la eliminación de siete genes para que todo funcionaria. Pero los ratones con dos padres murieron a las 48 horas de nacer.

Los científicos determinaron que este nuevo estudio apunta a que la razón por la que debemos tener relaciones sexuales es porque nuestro ADN, nuestro código genético, se comporta de manera diferente dependiendo de si proviene de nuestra madre o nuestro padre. Y sin una copia femenina y una copia masculina, todo nuestro desarrollo se desestabiliza.

Los expertos señalan que los errores en la impronta genómica tienen importantes implicaciones en enfermedades como el síndrome de Agelman, un trastorno neurológico que puede ser confundido con el autismo.

Hay quizás una posibilidad a largo plazo que las parejas del mismo sexo puedan procrear, dijo la doctora Teresa Holm de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Pero apuntó que hay importantes preocupaciones éticas y de seguridad que deberían descartarse antes.

En tanto, el científico Robet Lovell-Badbe, señala que la procreación entre el mismo sexo no se permitiría hasta que se pudiera estar seguro que los niños resultantes tuvieran un crecimiento físico y mental normal.

Fuente: BBC/ElUniversal/laor/Foto:Archivo

Tags: Hijos, sexo, bimaternos, ratones, experimento, ADN, genética

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Científicos logran que ratones del mismo sexo tengan crías
Minuto a minuto
22:56 Gana Ariel Mariana de Tavira y lo dedica a las mujeres que asumen solas la maternidad
22:52 Tabasco, Colima y Sinaloa participan en prueba piloto del catálogo de mejora regulatoria
22:34 Policía reprime protesta de estudiantes en Honduras
22:25 Detienen a pareja en Tamaulipas con más de un millón de dólares
22:18 Manifestantes en Hong Kong bloquean edificio de gobierno
22:08 Casi 15 mil agentes desplegó México en frontera norte para frenar migración a EE.UU.
22:06 COPA ORO: Haití termina en la cima del Grupo B; Costa Rica se enfrentará a México
21:50 Coordina Semar trabajos para combatir sargazo en Quintana Roo
21:48 Clausura alcalde de Centro festival del 455 aniversario de la fundación de Villahermosa
21:44 Casos de hepatitis A en Tabasco incrementa en hombres
21:38 Fiscales de EE.UU. dice que hombre que intentó estafar a Mark Zuckerberg se encuentra fugitivo
21:28 Bukele se autoproclamó el ‘más guapo y cool del mundo mundial’ en su perfil de Twitter

banner

banner

banner