banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

jueves 18 octubre 2018 8:35 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.813

$18.819

xeva en vivo
 

Cristóbal Colón, un vínculo entre el viejo y el nuevo mundo



 12 oct 2018 10:04 AM

Por: Redacción xeva Noticias




Este 12 de octubre se conmemora el 526 Aniversario del Descubrimiento de América. Fue el día que Cristóbal Colón tocó suelo americano, y que para los europeos fue oficialmente el inicio de la conquista del nuevo continente.

Cristoforo Colombo en italiano, nació en el año de 1451 en Génova.Trabajó como agente comercial en Lisboa y viajó a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia.

Desde 1483 buscó patrocinadores para un viaje que buscaba llegar a Cipango (hoy Japón) y a las tierras del Gran Kan de Asia, para abrir nuevas rutas comerciales.

Los Reyes Católicos financiaron su viaje y firmaron las 'Capitulaciones de Santa Fe', que repartía anticipadamente beneficios para ambas partes por la conquista. Cristóbal Colón zarpó del Puerto de Palos el viernes 3 de agosto de 1492, con sus tres naves, Santa María, Pinta y Niña, rumbo a la isla Gran Canaria.

Allí se reparó el timón de la “Pinta” y, luego de embarcar provisiones, el 6 de septiembre de 1492 las tres naves retomaron la travesía del océano Atlántico rumbo al continente asiático. Desde entonces navegaron hacia el oeste durante más de un mes sin llegar a tierra.

En la mañana del 7 de octubre Colón ordenó seguir dirección suroeste, luego de ver el vuelo de los pelícanos que hacia allí se encaminaban.

El día 11 Colón divisó una luz en el horizonte, que parecía una “candelilla de cera que subía y bajaba”; a las 2 de la madrugada del viernes 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana, desde la proa de la “Pinta” observó una colina iluminada por la luna.

Al amanecer de dicho día los barcos llegaron a una isla de las Bahamas. Colón y sus hombres pisaron tierra firme en la isla Guanahaní, nombrada por él como San Salvador. Ese mismo día Colón conoció a los nativos, quienes le entregaron obsequios (papagayos, ovillos de algodón).

En los días siguientes descubrió las islas de “Santa María”, “Fernandina” e “Isabela”. Colón regresó al Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493.

Una de sus primeras actividades en América fue enviar indígenas a Europa para venderlos como esclavos.

Fuente: Notimex/laor/Foto:Archivo

Tags: Descubrimiento, América, Cristóbal, Colón

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:26 Tras inhalar gases tóxicos, bombero se encuentra estable
8:26 Con gran actuación de Kawhi Leonard, Raptors se impone a Cavaliers
8:23 Rayo mata a 6 niños tras impactar en primaria de Tanzania
8:22 Caravana de migrantes entraría a México si tienen visa o sacan ficha
8:19 César Ramos pitará el Pumas vs Tigres de la J-13
8:17 En 5 años Javier Duarte desvió mil 427 mdp: ASF
8:07 Descubren más de mil ‘aviadores’ en Cámara de Diputados
8:06 Tras deslave en ‘El Alacrán’, Cárdenas, restablecen comunicación por carretera
7:57 Dodgers de los Ángeles toma ventaja en la serie contra Cerveceros
7:50 Comando secuestra a empresaria en Anacleto Canabal, Centro
7:50 Boston está a un triunfo de la Serie Mundial
7:46 Contempla AMLO también a Banorte para el reparto de apoyos sociales
banner

banner

-