banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 23 abril 2019 3:21 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.943

$18.948

xeva en vivo
 

México, afectado por evasión fiscal de multinacionales, advierte Banco Mundial



 12 oct 2018 7:13 AM

Por: Redacción xeva Noticias




El Banco Mundial (BM) reveló que México está entre los países más perjudicados por la evasión de las empresas multinacionales, las cuales se llevan las ganancias obtenidas fuera del país para pagar menos impuestos.

En su reporte “La naturaleza cambiante del trabajo” que dio a conocer en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el BM, destacó que se trata de ingresos importantes que no llegan a las arcas hacendarias de los gobiernos y pierden la oportunidad de ir a presupuestos destinados a la inclusión y todos los retos de cuidar mejor a sus ciudadanos con un sistema universal de protección social garantizado.

Señaló que para la inclusión social completa, esta se puede lograr con reformas en la regulación del mercado laboral y con una revisión a largo plazo de la política tributaria.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la evasión de las multinacionales asciende a entre 100 mil y hasta 240 mil millones de dólares al año.

En tanto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó un estudio a la Universidad de las Américas Puebla para saber el tamaño de la evasión fiscal en México.

El resultado refleja que las empresas evadieron por impuestos 197 mil 156 millones de pesos en 2015. La cifra representa una tasa de evasión del ISR de personas morales (empresas) de 29.97%, equivalente a 1.09 del PIB.

Los 197 mil 156 millones que no se recaudaron en ese año significaron para ese entonces el presupuesto de las secretarías de Desarrollo Social y de la Defensa Nacional.

El informe del Banco Mundial pone de relieve que hay una gran cantidad de lagunas legales, muchas creadas a través de cabildeo corporativo, que permite a las empresas reducir su carga fiscal.

Las compañías pueden utilizar los hoyos legales para aumentar sus deducciones fiscales y trasladar las ganancias a paraísos fiscales, de acuerdo a una publicación de El Universal.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto Internet

Tags: BM, México, SAT, Multinacionales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

México, afectado por evasión fiscal de multinacionales, advierte Banco Mundial
Minuto a minuto
15:05 Denuncian siete callejones sin pavimentar en ranchería Lagartera desde hace 11 años
15:04 Alertan por aumento de robos a tiendas DICONSA
14:59 A pesar de inseguridad, Tabasco tuvo una afluencia turística 'interesante'
14:53 Solicitan drenajes en calle principal de Anacleto Canabal 2a. Sección
14:53 Sin acuerdos con la CNTE, diputados dan primera lectura a Reforma Educativa
14:49 Migrantes en Chiapas agredieron a la autoridad, asegura el INM
14:43 Hay 70% de probabilidad que baje nota crediticia de México por Dos Bocas
14:38 Familia regiomontana daña ‘Piedra del Elefante’ de 65 millones de años (+foto)
14:34 No habrá pagos para delegados, sentencia alcaldesa de Centla
14:31 Futbolista mete gol con testículos y se contrae en dolor (+VIDEO)
14:26 Trump pide compañías de redes sociales más justas
14:23 Fallece a los 96 años el gran duque Juan de Luxemburgo que reinó por 36 años
banner

banner

banner