banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 22 enero 2019 7:23 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.149

$19.155

xeva en vivo
 

México, afectado por evasión fiscal de multinacionales, advierte Banco Mundial



 12 oct 2018 7:13 AM

Por: Redacción xeva Noticias




El Banco Mundial (BM) reveló que México está entre los países más perjudicados por la evasión de las empresas multinacionales, las cuales se llevan las ganancias obtenidas fuera del país para pagar menos impuestos.

En su reporte “La naturaleza cambiante del trabajo” que dio a conocer en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el BM, destacó que se trata de ingresos importantes que no llegan a las arcas hacendarias de los gobiernos y pierden la oportunidad de ir a presupuestos destinados a la inclusión y todos los retos de cuidar mejor a sus ciudadanos con un sistema universal de protección social garantizado.

Señaló que para la inclusión social completa, esta se puede lograr con reformas en la regulación del mercado laboral y con una revisión a largo plazo de la política tributaria.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la evasión de las multinacionales asciende a entre 100 mil y hasta 240 mil millones de dólares al año.

En tanto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó un estudio a la Universidad de las Américas Puebla para saber el tamaño de la evasión fiscal en México.

El resultado refleja que las empresas evadieron por impuestos 197 mil 156 millones de pesos en 2015. La cifra representa una tasa de evasión del ISR de personas morales (empresas) de 29.97%, equivalente a 1.09 del PIB.

Los 197 mil 156 millones que no se recaudaron en ese año significaron para ese entonces el presupuesto de las secretarías de Desarrollo Social y de la Defensa Nacional.

El informe del Banco Mundial pone de relieve que hay una gran cantidad de lagunas legales, muchas creadas a través de cabildeo corporativo, que permite a las empresas reducir su carga fiscal.

Las compañías pueden utilizar los hoyos legales para aumentar sus deducciones fiscales y trasladar las ganancias a paraísos fiscales, de acuerdo a una publicación de El Universal.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto Internet

Tags: BM, México, SAT, Multinacionales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:17 Urge motor para el cárcamo de La Huasteca 2da sección
19:09 Pedirá PRI reunión con FGE para revisar denuncia contra Amet Ramos
19:05 Sube a 96 los muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
19:04 Se debe revisar a fondo los recursos de Salud, Administración y Educación, indicó la diputada María Álvarez
18:55 'No hay que llegar a los extremos' dice PAN ante advertencia a manifestantes
18:54 Piden vigilancia en el Plantel 1 del CONALEP
18:53 Juez 'congela' orden de captura contra general investigado por huachicoleo
18:49 Inseguridad prevalece en la ranchería Río Viejo
18:45 Drenaje descompuesto tiene años en la colonia Primero de Mayo
18:44 Director de CFE se reduce salario
18:37 El PAN no teme que Margarita Zavala les robe militancia con su nuevo partido
18:34 Mike Pompeo niega nueva ‘guerra fría’ con Rusia
banner

banner

banner