banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 16 octubre 2018 6:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.743

$18.749

xeva en vivo
 

México, afectado por evasión fiscal de multinacionales, advierte Banco Mundial



 12 oct 2018 7:13 AM

Por: Redacción xeva Noticias




El Banco Mundial (BM) reveló que México está entre los países más perjudicados por la evasión de las empresas multinacionales, las cuales se llevan las ganancias obtenidas fuera del país para pagar menos impuestos.

En su reporte “La naturaleza cambiante del trabajo” que dio a conocer en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el BM, destacó que se trata de ingresos importantes que no llegan a las arcas hacendarias de los gobiernos y pierden la oportunidad de ir a presupuestos destinados a la inclusión y todos los retos de cuidar mejor a sus ciudadanos con un sistema universal de protección social garantizado.

Señaló que para la inclusión social completa, esta se puede lograr con reformas en la regulación del mercado laboral y con una revisión a largo plazo de la política tributaria.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la evasión de las multinacionales asciende a entre 100 mil y hasta 240 mil millones de dólares al año.

En tanto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó un estudio a la Universidad de las Américas Puebla para saber el tamaño de la evasión fiscal en México.

El resultado refleja que las empresas evadieron por impuestos 197 mil 156 millones de pesos en 2015. La cifra representa una tasa de evasión del ISR de personas morales (empresas) de 29.97%, equivalente a 1.09 del PIB.

Los 197 mil 156 millones que no se recaudaron en ese año significaron para ese entonces el presupuesto de las secretarías de Desarrollo Social y de la Defensa Nacional.

El informe del Banco Mundial pone de relieve que hay una gran cantidad de lagunas legales, muchas creadas a través de cabildeo corporativo, que permite a las empresas reducir su carga fiscal.

Las compañías pueden utilizar los hoyos legales para aumentar sus deducciones fiscales y trasladar las ganancias a paraísos fiscales, de acuerdo a una publicación de El Universal.

Fuente: El Universal /jcav/ Foto Internet

Tags: BM, México, SAT, Multinacionales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:06 Hundimientos afectan a colonos de Atasta
18:06 Acuden delegados al SAS a comprobar calidad del agua
17:58 Un abuso 'regalar' dinero público a la UGRT, critica el PRI
17:48 César duarte llevaría proceso en libertad si es extraditado: SEGOB
17:46 Es necesario el empréstito para que a Tabasco le vaya bien: Rafael Elías Sánchez
17:43 Rechaza Colombia cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional
17:37 Se deshidrata El Loco Valdés, ingresa al hospital
17:33 Avala Nicolás Bellizia que se contrate empréstito por 6MMDP
17:27 Luis Miranda y Fernández Noroña se pelean en comparecencia de Robles (+video)
17:26 Que se saque provecho al dron de más de 12 mdp, pide la Mesa de Seguridad
17:25 Autorizan que imagen de Cantinflas sea utilizada en cerveza artesanal y palomitas
17:24 Que Congreso investigue compra fraudulenta en ZEE: Nicolás Bellizia
banner

banner

-