Imparable robo de combustible; aumenta 262% tomas de huachicol, advierte Pemex

Imagen relacionada a la nota

viernes 12 octubre 2018 6:19 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a unos meses de culminar, el número de tomas clandestinas de combustibles aumentaron 262 por ciento, advirtió Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, reveló que ‘El número de tomas clandestinas ronda las 40 mil durante el sexenio. Este año (2018) ha sido el peor, en el que más tomas hemos encontrado’.

El directivo comentó que no tienen la menor duda de que grupos organizados están involucrados en este flagelo, por lo que Pemex ha desarrollado toda una estrategia para localizar y cerrar más rápido las perforaciones al contar con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.

Ante los legisladores dijo que en lo que va del año Pemex ha presentado 9 mil 394 denuncias por robo de combustible y ha despedido a más de 40 trabajadores presuntamente vinculados con este delito.

Treviño Medina detalló que las entidades que más presentan esta problemática en 2018 son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco. A nivel municipal mencionó a los cinco peores: San Martín Texmelucan (Puebla), Atlacomulco de Zúñiga (Jalisco), Cuautepec de Hinojosa (Hidalgo), González (Tamaulipas) y Tula de Allende (Hidalgo.

Por este delito, Pemex ha registrado pérdidas anuales de hasta 30 mil millones de pesos, más lo que genera la reparación de los ductos, que puede llevar hasta 24 horas e interrupciones en el transporte de combustible.

En la comparecencia Treviño Medina también resaltó el descubrimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, el martes pasado.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto Internet

TAGS: Pemex, Huachicol, México, Tomas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados