Prevén que Sergio toque tierra este viernes en Baja California Sur

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 11:16 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La tormenta tropical Sergio podría tocar tierra durante las primeras horas del viernes en Baja California Sur, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

?El organismo detalló que el fenómeno hidrológico se ubica a 315 kilómetros de Cabo San Lázaro y que genera vientos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora y que se desplaza al noreste a 37 kilómetros por hora. 

Estimó que el ciclón tropical generará tormentas de muy fuertes a intensas en la península de Baja California; tormentas fuertes en regiones de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Informó que se mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Ante la situación, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó suspender clases en el municipio de Mulegé y en la zona norte de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este viernes 12 de octubre se suspenderán las actividades escolares en 8 municipios del norte de la entidad ante el pronóstico de lluvias provocadas por la tormenta tropical Sergio.

 

Fuente: Milenio/rag/Foto:Archivo

TAGS: Sergio, tierra, viernes, Baja, California, Sur

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados