Crisis en hospitales es por culpa de SEPLAFIN: Comisión de Salud

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 11 octubre 2018 9:48 PM

Redactor : Vanesa Lara

Tras reunirse por más de 2 horas con el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Gordillo Bonfil indicó que en el encuentro se aclaró que los problemas operativos que registra la dependencia se deben a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN), se retrasa en la distribución de los recursos.

Subrayó que a pesar de que la Secretaría de Salud cuenta con un presupuesto anual, no tiene la libertad de manejarlo y por ello se registran problemas con la compra de medicamentos, insumos, equipos y demás artículos para el sector.

El legislador indicó que desde el Congreso se buscará la manera de que la Secretaría de Salud pueda hacer uso de sus recursos y agregó que existe el compromiso de Rommel Cerna para que se mejore la atención en los hospitales, durante lo que resta de la administración estatal.

Cabe mencionar que dicha reunión fue privada y se realizó la tarde - noche de este jueves, estuvieron presentes los demás diputados que integran la Comisión de Salud.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Secretaría de Salud, medicamentos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados