Voto a favor de redireccionar empréstito no es ‘cheque en blanco’: Katia Ornelas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 11 octubre 2018 9:29 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Tras aprobar la modificación al decreto 216 del Periódico Oficial de Tabasco para redireccionar los recursos de ese empréstito al sector salud, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil advirtió que su voto a favor no es un “cheque en blanco”.

Señaló que no se avala que sean desviados a otros fines, pues en la propuesta para modificarlo especifica el rubro al que se destinarán. Y precisó que estos cambios deberán inscribirse en el Registro Público Único que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Adelantó que si se encuentra alguna irregularidad, este nuevo decreto no se inscribirá. Hizo un llamado al gobernador Arturo Núñez Jiménez para que instruya a la Secretaría de la Contraloría de Tabasco (SECOTAB) que vigile el uso de los recursos en el sector salud.

Igualmente, insistió al mandatario estatal para que autorice que a la brevedad los titulares de las Secretarías de Planeación y Finanzas, y Salud comparezcan ante el Pleno Tabasqueño.

TAGS: Congreso, Tabasco, Empréstito, Salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados