Ilegal que Sedafop condone 30 MDP a la UGRT: Colegio de Abogados

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 11 octubre 2018 7:38 PM

Redactor : Jaime del Valle

Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, señaló que la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) declaró procedente condonar los 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), lo cual es ilegal.

Indicaron que la dependencia justifica esta condonación debido a que se determinó que el recurso que se destinó a la agrupación ganadera no está registrado como un préstamo, si no como un apoyo al sector.

La Sedafop planta en el dictamen técnico, que como dependencia tienen como objetivo operar programas de beneficio social para los productores del campo tabasqueño, impulsando a los sectores social y privado, para lograr el óptimo uso y explotación racional de los recursos productivos en cumplimiento a los planes de desarrollo. Razón que los llevó a determinar que este recurso de 30 millones de pesos, no es un préstamo sino un apoyo al sector.

Reyes Ramos, expresó que al final de la administración el gobierno está regalando dinero que es del pueblo, por lo que acudirán a la contraloría del estado para que investigue debido a que la UGRT había firmado pagares que tenía que cumplir.

TAGS: TABASCO, UGRT, SEDAFOP

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados