También en Europa analizan prohibir plásticos desechables

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 7:14 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Eurocámara votó a favor de una serie de medidas propuestas por la Comisión Europea para reducir la contaminación plástica, entre ellas la restricción de acceso al mercado de hisopos, popotes, cubiertos desechables y empaques de poliestereno expandido.

En la resolución aprobada se prevé obligar a los Estados miembro de la Unión Europea (UE) a que definan metas para reducir el uso y producción de tazas desechables y contenedores de comida. 

Se trata también de sacar del mercado productos que se comercializan como biodegradables pero que se descomponen en microplásticos.  

Estas medidas para reducir la contaminación plástica irán acompañadas de campañas de sensibilización y de mayor responsabilidad de las empresas productoras.  

“Ésta es una victoria en la lucha contra la contaminación plástica pero tenemos aún un largo camino que recorrer hasta dejar de asfixiar al planeta con nuestra propia basura”, comentó la eurodiputada Margrete Auken, encargada del tema plásticos en el grupo parlamentario ecologista.  

“No podemos permitir que la era del plástico sea la última era de esta Tierra simplemente porque no encontramos la manera de volver a utilizar nuestra taza de café”, subrayó Auken. 

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Europa, analizan, prohibir, plásticos, desechables

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados