Próximo director del IMSS se dice a favor del aborto

Imagen relacionada a la nota

jueves 11 octubre 2018 2:37 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez defendió la interrupción legal del embarazo y demandó no victimizar ni discriminar a las mujeres que se realicen esta práctica.

Señaló que ‘Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo, (…) eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo’.

El ahora senador de Morena,  también se refirió a la situación que guarda el IMSS, y consideró que  si bien no está en terapia intensiva, si requiere  una cirugía mayor en varios rubros sobre todo en el combate a la corrupción.

La futura secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró poco después de las elecciones del 1 de julio que el  próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscaría la no penalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Sin embargo, el pasado domingo  consideró que es mejor empezar por la despenalización del aborto en todos los estados, ya que son delitos del orden común y  son de  competencia estatal.

Sánchez Cordero indicó que se debe de proceder de esta manera, antes de que el Congreso de la Unión de amnistía a mujeres que hayan sido encarceladas por abortar.

Fuente: Crónica /jcav/ Foto Internet

TAGS: IMSS, Aborto, Legalización, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados